Sistemas Administrativos de Oficina

El Grado Asociado en Sistemas Administrativos de Oficina aspira a la educación integral de los estudiantes contribuyendo a su desarrollo social, económico e intelectual. El programa ha sido diseñado para capacitar a candidatos cualificados con las destrezas y competencias necesarias para realizar tareas de alta jerarquía en administración de oficinas, tales como: manejo

de equipo y tecnología de oficina, toma de decisiones, administración de documentos manual y electrónico, ética, manejo efectivo del tiempo, administración de personal, solución de problemas y relaciones humanas, entre otras.

El objetivo principal de este programa de estudios es preparar al personal necesario para ingresar  y progresar en una ocupación relacionada con la administración de oficinas. Esta le permitirá participar en todos los aspectos de la vida, de modo que pueda satisfacer sus necesidades personales, las de su familia, y contribuir al progreso de nuestra cambiante sociedad.

OBJETIVOS

Al completar los requisitos para el Grado Asociado en Sistemas Administrativos de Oficina, el estudiante:

  • Aplicará los conceptos y la teoría inherentes a la administración de documentos en su fase manual y electrónica.
  • Desarrollará las destrezas de comunicación oral y escrita para leer, escribir y tomar dictados rápidos en español e inglés.
  • Dominará las técnicas básicas, intermedias y avanzadas de la mecanografía y utilizará en niveles óptimos programas de aplicación de computadoras tales como:  procesamiento de palabras, hojas de cálculo, gráficas y otros.
  • Aplicará los conocimientos fundamentales de la teoría y la práctica de la ciencia de la administración y toma de decisiones con un mínimo de supervisión.
  • Implantará procedimientos de Oficina efectivos para obtener éxito en su trabajo.
  • Dominará las destrezas de comunicación oral y escrita en español e inglés y utilizará la computadora como una herramienta de trabajo en la realización de sus tareas.
  • Aplicará las normas éticas y cultivará excelentes relaciones personales y públicas en su área de empleo.
  • Reconocerá el trabajo en equipo y la educación continuada como una forma de fortalecer su crecimiento profesional y optimar la producción empresarial e industrial.